Fashion

Lebor Gabala, premiada en la 080 Barcelona Fashion Week

La sonoridad fonética de Leabhar Ghabhála Érenn, unos manuscritos gaélicos del siglo XI que narran la fundación mitológica de Irlanda, y la vinculación del país celta con la tradición lanera le gustaron tanto a Maite Muñoz, que este fue el nombre con el que bautizó en 1989 su firma de ropa. Había empezado haciendo patrones y diseños para Pedro Morago, y acumulaba experiencia suficiente para sacar adelante su propio proyecto “vinculado al punto de calidad, el color y la feminidad”.

El tiempo le ha dado la razón, y hoy en día, además de catalanas, también viste mujeres vascas, levantinas, francesas, suizas e incluso japonesas, gracias a su participación en la feria Tranoi de París. “Tenemos clientes muy fieles y eso nos alegra mucho”, dice la creadora, que no niega que vivimos tiempos difíciles. “La única manera de salir adelante cuando hay mucha competencia es ofreciendo ropa diferenciadora de calidad”, opina la barcelonesa que en la última edición de la 080 Barcelona Fashion de febrero ha conseguido el premio que otorga la asociación Modacc a la mejor colección de marca. “Estoy muy contenta, no me lo esperaba”, comenta Muñoz, que participa en la pasarela desde 2014.

Los looks galardonados plasman su esencia, que juega con el confort, la elegancia dulce y la perfección en los acabados, pero esta vez con un aire más de calle. Sus preciosos y largos vestidos de seda florales conjuntan con abrigos de punto pero también con jerseys de lana de rayas, pantalones con raya lateral y zapatillas deportivas. “Hay deporte por todos lados, surf, skaters … y encima el próximo año también tendremos olimpiadas”, explica la diseñadora que ha titulado la colección Casual Friday, porque los viernes ya se puede ir más informal en la oficina . Y más ahora, en un siglo en que el deporte chic es el nuevo glamour.

También hubo premios, por tercera vez consecutiva, para la firma emergente de moda masculina, Manos Concept Menswear, y ex aequo para las colecciones de los consolidados Antonio Miró (Albert Villagrasa se inspiró en el mundo del rock) y Little Creative Factory. “Queremos premiar su diversidad y excelencia”, decía el fotógrafo Manuel Outumuro en representación del jurado.

 

 

 

 

Si te ha gustado sigue este blog y sígueme en:

             Twiter: @MarijoJordan

             Facebook.com/MarijoJordan

             Instagram=MarijoJordan