People

El circo de Messi en el Camp Nou

“Messi es mi ídolo, lo que más me gusta es que es como un niño jugando”, contaba Alfred García en la larga alfombra roja que se montó el jueves pasado en el Camp Nou para acceder a la fiesta oficial de presentación de Messi 10 by Cirque du Soleil.

 Porque la semana en que Leo Messi certifica su undécima temporada consecutiva superando la frontera de los 20 goles en la Liga, el Cirque du Soleil anuncia al mundo que su próximo espectáculo girará en torno a la vida y carrera del jugador. Aseguran que no lo hacen tanto para que tenga 5 botas de oro y se haya convertido en toda una leyenda, con más de 100 millones de seguidores en Instagram, sino porque creen en los valores que la han llevado al triunfo: “Exploramos como el trabajo duro, el sacrificio y la determinación hacen posible cualquier sueño “, dice el creador del montaje Omar Sharif Mukhtar, que quiere reproducir la esencia de un partido de fútbol en el circo.

No es la primera vez que el popular circo inspira en temáticas y personajes famosos (lo hizo con Michael Jackson, Avatar y los Beatles) pero ahora entra en el mundo del fútbol para hacer aún más global la figura de Messi, y de rebote, del Barça.

     India Martínez con abrigo de Miguel Marinero 

     Leiva y Abraham Mateo 

        Avellaneda y Alfred, los dos vestidos por Avellaneda

El éxito está asegurado a juzgar por la expectación mediática que levantó la semana pasada la fiesta de presentación del espectáculo en el Camp Nou. Por la alfombra roja desfilaron artistas como los Estopa, Abraham Mateo, India Martínez (con un impresionante abrigo de pieles de Miguel Marinero), Alfred García (vestido de Avellaneda, que también estuvo en la fiesta). un  Macaco que afrontaba el frío con manga corta, Leiva y el ex líder de Calle 13, Residente, que sacó a bailar Messi y Jordi Alba durante la fiesta.

De la plantilla del Barça sólo pasó por el photocall Luis Suárez y su esposa, Sofía Balbi, amiga y socia de la mujer del crack argentino (vestida de YSL), Antonella Rocuzzo (que llegó vestida con un mono de pedrería de Rosa Clarà).

Luis Suárez y su mujer. JORDAN

El resto de jugadores, entraron por otra puerta y a algunos los vimos en Instagram. Como a Sergi Busquets, que se animó a tocar unos bombos, o a Piqué, que lucía unos pantalones de estampado arriesgado.  El gran protagonista de la noche solo dijo que estaba entusiasmado y muy feliz con el proyecto. “Hace tiempo que trabajamos en ello”.

Martina Klein y Alex Corretja

También estuvieron Alex Corretja y Martina Klein, que bromeaban sobre una futura boda: “Él no hinca la rodilla, es lo que hay”, decía la modelo.  Llevan 9 años juntos y tienen una niña en común. No faltaron Sergio y Javier Torres, la junta directiva del Barça, jefes de Sony Music…

                  Macaco y Ona Carbonell

A Ona Carbonell le encantaría que el Cirque hiciera un espectáculo inspirándose en la sincro, que llegó con un traje de Zara y el pelo todavía húmedo de piscina (su novio Pablo llegó más tarde)  y la nadadora Mireia Belmonte, que entrena para ir al mundial de Corea en julio y asegura que no tiene tiempo para pensar en participar en concursos televisivos como su colega Ona. 

Mireia Belmonte

Desfiló por la alfombra también el exfutbolista Pinto (ahora productor musical) y Joan Gaspart, entre otros. Todos ansiosos por ver un espectáculo, Messi 10 by Cirque du Soleil, que se estrenará en el parque del Foro el 10 del 10. No podría ser otra fecha.

 

 

Si te ha gustado sigue este blog y sígueme en:

             Twiter: @MarijoJordan

             Facebook.com/MarijoJordan

             Instagram=MarijoJordan