Culture, Fashion, People

Alfred, Miki, Itziar Castro y Aina Clotet en los premios Gaudí. Eurovisión y feminismo en la alfombra roja con un PODCAST

 Los premios Gaudí de Cine 2019 nos han dejado una alfombra roja en la que no solo se han visto vestidos. A pie de red carpet hemos hablado con  Aina Clotet de la polémica con Leticia Dolera por su despido por estar embarazada. Itziar Castro, que fue despedida en OT, también nos da su opinión y Miki nos cuenta como está después de ser elegido representante de Eurovisión. El triunfito tampoco se libra de la polémica, como en su día le pasó a Alfred, que ahora, a punto de hacer gira, nos dice que vive su mejor momento. Además, un toque de glamur fashion y anécdotas. CONTIENE UN PODCAST CON DECLARACIONES:

 

Aunque la noche es fría, Aina Clotet llega a la gala de los premios Gaudí de cine en el palau de Congressos de Catalunya sin ganas de encender fuegos. Después de su sonado comunicado denunciando haber sido eliminada del reparto de la nueva serie feminista de Leticia Dolera, Déjate llevar, por su embarazo, no busca venganza: «Esto no es una guerra, no tengo nada en contra de Leticia ni de la serie. Tenemos que poner el foco donde realmente está, que es en luchar por las cosas necesarias, que haya un seguro que nos proteja a las actrices en el embarazo y la maternidad, luego el debate artístico va aparte», cuenta conciliadora. Su embarazo es ya de 8 meses y lo luce espléndido en un vestido de seda de Menchén Tomàs, firma de la que es habitual. «Me encuentro genial», dice ahora que hace poco también se ha estrenado como tía. Su hermano Marc Clotet y Natalia Sánchez han sido padres de una niña, Lia. 

Itziar Castro de SPG y Aina Clotet de Menchén Tomàs @Jordan

Aina propuso a Leticia filmar sus escenas antes de que la barriga creciera e incluso poner dinero de su bolsillo para borrarla en postproducción, pero Leticia prefirió dejar de contar con ella porque el personaje es el de una mujer que no quiere tener hijos, hay escenas explícitas de sexo y además no podía mover el rodaje. «Doy fe de que no fue posible mover la estructura del rodaje», cuenta Itziar Castro, que participa en la serie. «Yo entiendo a las dos, a Leticia y también a Aina porque sé la frustración que provoca ser despedido», apunta la actriz que salió de forma fulminante a mitad de temporada de OT, según los productores porque no conectaba con los alumnos suficiente y se la veía un poco desbordada y agotada. «Tu cómo me ves? vengo sin desayunar, sin comer, sin dormir, y de toda la semana haciendo directos y ahora photocall, y mira, genial. Pues, ya está todo dicho. El trabajo me agota, pero me gusta mucho», responde y apunta que estará en la nueva serie de Los Javis y en otras pelis.

Cristina Brondo vestida por Santos costura y Aida Folch, las dos de negro @Jordan

Itziar también estuvo en la gala de los premios Feroz donde Ingrid García Jonsson soltó bromitas punzantes sobre el tema de Aina, en contra de Leticia («Cumplo el requisito indispensable para trabajar en este país, no estoy embarazada»). «No lo hizo Ingrid, lo hicieron los guionistas y fue un chiste desafortunado». A Aina Clotet no le molesta que se haga humor con un tema tan delicado como este, que, de hecho no favorece nada a la causa feminista, «agradezco todo tipo de apoyo aunque no lo vivo como algo de estar en un frente o en otro. El humor nunca se puede limitar, pero lo que se hace o dice no es responsabilidad mía», apunta.

Miki en la alfombra Roja de los premios Gaudí @Jordan

 Y para humor, el del mag Lari, presentador de la gala, que no se cortó un pelo al llamar president suplente a Quim Torra y comentar que la puntualidad de los asistentes tal vez se debía a que habían venido en Cabify (por la polémica con los taxis). La política siempre sobrevuela todo últimamente, y también Eurovisión porque a Miki le ha pasado algo parecido a lo que le ocurrió a Alfred el año pasado. Lo tildaron de independentista en las redes y él aseguró que nunca había manifestado que lo fuera, que él era músico.  A Miki le han sacado una foto con una estelada que lleva como capa: «Es una foto de hace 3 años, estamos en 2019 y voy a representar a España en Eurovisión que es un concurso de música, al que voy con mucha ilusión y ganas», dice.

Sílvia Marsó con un diseño de Paloma del Pozo y Marisa Paredes @Jordan

Alfred le aconseja que esto le sirva para curtirse y darse cuenta que ni todo es bueno ni todo es malo en su profesión. Aunque le ve futuro: «Creo que es un buen candidato, no solo por la canción que lleva y como la interpreta, también porque tiene un poder de comunicación super grande». Alfred le desea suerte en un concurso, «que parece más tráfico de influencias que otra cosa porque al final no depende de lo bien que lo lleves preparado», dice.

Isona Passola con el diseño que le ha hecho Jordi Dalmau @Jordan

El exnovio de Amaia iba vestido por Avellaneda con un traje similar al que llevaba Aldo Comas en unos Goya, el de la langosta daliniana, un bordado que al cantante le encanta. Alfred dice estar viviendo el mejor momento de su vida en todos los aspectos. ¿Sin amor romántico? «Al final la música me lo da todo». Miki vestía más discreto, dice que no se atreverá con las lentejuelas ni en Eurovisión aunque sí que buscará hacer una puesta en escena arriesgada. 

Maria Molins, de Teresa Helbig, junto a Alfred y su langosta firmada por Avellaneda @Jordan

En clave femenina, por la alfombra desfiló desde el negro de la ganadora Lola Dueñas i de Aida Folch, a la radicalidad cosida por okupas de Laia Vidal pasando por el diseño estilo Cersei (Juego de Tronos) que le hizo Jordi Dalmau en Isona Passola, que guarnecía con pajarita reivindicativo de oro, pasando por la elegante blue velvet de Marisa Paredes, el retro con plumas exquisito de Cristina Brondo (Santos Costura), el estampado de cebra de Itziar Castro de la firma de tallas grandes spg jenuan (por cierto, dice que aprende mucho trabajando en el programa de Risto Mejide, donde se le permite colar lo que le parezca), y el precioso Teresa Helbig que llevaba una Candela Serrat enamorada.

El Teresa Helbig de Candela Serrat @Jordan

La actriz, hija de Serrat, acaba de comprometerse con el también actor Daniel Muriel. «me lo propuso en fin de año en casa de unos amigos, pero todavía no hay boda porque vamos a tope de proyectos y no podemos organizarla», contaba feliz en una gala que tuvo hasta cóctel con su nombre, con un delicioso sabor a manzana.

 

 

 

 

Si te ha gustado sigue este blog y sígueme en:

             Twiter: @MarijoJordan

             Facebook.com/MarijoJordan

             Instagram=MarijoJordan