¿Qué ha destacado en la 080 del Estadi Olímpic?
Deprecated: Function create_function() is deprecated in /homepages/39/d631890834/htdocs/clickandbuilds/WordPress/marijobarcelona/wp-content/plugins/wp-spamshield/wp-spamshield.php on line 2033
Lo más destacado de la 16 edición de la 080 Barcelona Fashion en el Estadi Olímpic: moda, fiesta y gente guapa bajo el sol urbanoLucía un sol inmenso y la temperatura era muy alta (30 grados que parecían 40), pero la moda no se detuvo. Las modelos, ni sudan. El Estadi Olímpic de Montjuïc ha sido durante cinco días el escenario de la 080 Barcelona Fashion, con un village que acogió 8 food trucks, 50 pop up stores de ropa de diseño, una muestra de street art y una programación musical con DJ y actuaciones en directo. El objetivo principal era mostrar las creaciones de más de una treintena de firmas para el verano 2016, que como ya es habitual, acogen talento innovador, diseñadores potentes como Custo Dalmau, los jóvenes estudiantes del FAD, marcas consolidadas y cadenas como Desigual y Mango. Lo hicieron en una carpa situada a pie de estadio, ya que era difícil poder iluminar correctamente la pasarela si se hacía en el exterior. Os hago un resumen-anecdotario:
Lunes 29 de junio de 2105
Con la bella modelo brasileña Ana Beatriz Barros como bandera, Mango presentó su colección para el próximo invierno que propone estilo rock y disco (con pantalones acampanados, pitillos, abrigos peludos) para ellas y una línea muy británica para ellos. En esta ocasión vimos ropa de las líneas femenina y masculina exclusivamente. Mango es la única firma de la 080 que no muestra la colección de verano 2016. Resulta sorprendente pero se explica porque su participación se entiende como un inicio festivo de la semana de la moda barcelonesa.
Vimos a Ingrid Rubio, Cristina Brondo, Alejandra Prat (que estuvo en varios desfiles durante la semana) con su marido, Ruth Jiménez, Miranda Makaroff …
Y Tamara Falcó, un rostro buscado por la prensa del corazón más que nunca después de que su madre, Isabel Preysler animara el verano rosa con su enamoramiento de Mario Vargas Llosa.
Tamara ya ha dado una exclusiva hablando de la situación, pero la presión por saber cosas sigue en lo más alto. Igual su madre se pasa por Barcelona en septiembre, cuando inauguren la tienda de Rabat y colapsa el passeig de Gràcia. Tamara negó que su hermana Ana estuviera disgustada con la relación dos días antes que ella misma lo explicara en Hola. Ah! Y nos contó que ha leído libros del premio Nobel. No dió tiempo a preguntarle cuáles. La sentaron en lugar de honor. Vestía de blanco como el primer look que lució Ana Beatriz Barros en la pasarela.
Algunas invitadas coincidieron en escoger piezas veraniegas de la casa con estrellitas. Atención porque puede ser uno de los looks del verano. Lo vimos en Yolanda Cardona, la mujer de Víctor Valdés (uno de sus niños desfiló el viernes para Cóndor), y en la hija de Bertín Osborne, Alejandra.
La modelo que llamaba más la atención mediática desfilaba en la pasarela y no era brasileña sino tinerfeña. La simpática Joana Sanz, de 22 años, a quien vimos vestida de novia para Rosa Clará esta primavera, es el nuevo amor de Dani Alves, que ya ha salido al campo desplegando una bandera de Canarias. Ella no dice nada de nada.
En el casting también estaba Jon Kortajarena y otra modelo, Daniela Braga, que este año se ha estrenado como ángel de Victoria Secret, un desfile lleno de bellezas en la que, según dijo Barros en El Hormiguero, «hay muchas brujas «. En el photocall nos explicaba que trabaja mucho, que se casa el año que viene y que le gusta el futbol, sobretodo como juega Neymar.
El casting del 080 ha contado con modelos como Xavi Serrano (que aparece en el anuncio de Dolce & Gabbana), el estupendo Clemente Chabernaud, Baptiste Radufe y Rhys Pickering, el top británico que ha sido imagen de Louis Vuitton, Neil Barret y Dior Homme. Entre las modelos, Malena Costa, Desiré Cordero, Lucía Rivera (hija de la actriz y modelo Blanca Romero) y Rocío Crusset (hija de la periodista Mariló Montero).
Rocío Crusset desfilando para Guillermina Baeza |
Al acabar el desfile, la fiesta de Mango se hizo en una carpa en la esplanada del Estadi Olímpic, que se iluminó con el logo de la compañía:
Martes 30 de junio de 2015
La firma Desigual abrió su desfile en el Estadio Olímpico con un guiño a los Juegos: recuperaron 20
olas de las que formaban el mar Mediterráneo en la ceremonia inaugural. Las llevaban trabajadores
de la compañía bailando a ritmo de Al mar (Manel) justo antes de que las modelos desfilaran con una colección que quiere rendir homenaje a Barcelona y a los inicios de la marca jugando con asimetrías, combinaciones de estampados que incluyen los azulejos de la ciudad, graffitis urbanos, denim decorado, bordados en blanco …
La top brasileña Daniela Braga con un vestido homenaje a las baldosas barcelonesas |
Una evolución positiva en la marca que quiere huir de quedarse estancada en sus estampados superventas, aunque no renuncia a su ADN de color.
En su front-row nos encontramos a todo un mito del cine. La actriz María de Medeiros, que debutó en la dirección cinematográfica con Capitanes de Abril en el 2000. Todo muy en consonancia con los tiempos que vivimos. Por cierto, la alcaldesa Ada Colau no apareció por la pasarela, pero sí que lo hizo el anterior alcalde, Xavier Trias.
Me gustó como iba Leticia Dolera, que se encargaba de narrar el desfile en las redes:
La jornada también nos trajo las relajadas y elegantes propuestas de Sita Murt, que esta vez se ha inspirado en la estética de una aventurera que atravesó Australia para dar vida a vestidos de punto
con siluetas holgadas, pantalones cortos que juegan con jerseys y un delicadísimo vestido hecho con puntas tejidas en la tricotosa y unidas a mano.
Trabajos laboriosos de apariencia sencilla que no se perdieron la mujer de Artur Mas, Helena Rakosnik, Joana Ortega y Carme Ruscalleda, que asistía por primera vez a una pasarela. La cocinera con más estrellas Michelin del mundo, que llegó con su hijo (responsable del restaurant Moments) nunca lo hace «por falta de tiempo». Eligió el de Sita para honrarla. La perdimos en diciembre. Su hija, Isabel Esteve, ha conseguido mantener su esencia a la perfección.
Con la gran actriz Cristina Brondo, en rojo Sita Murt, hablamos de la pasión por los vestidos vintage. Las dos estuvimos en el reciente mercadillo de Susi Sweet Dress.
Josep Abrill combinó los trajes veraniegos masculinos con los monos cañeros y Míriam Ponsa
fue a buscar la esencia de el arte povera.
Miercoles 1 de julio de 2015
Rocío Crusset, la hija de Mariló Montero |
del 080 Barcelona Fashion. Como muestra, los vestidos que juntan diferentes piezas compuestas a la manera de un puzzle, llenos de detalles, con horas de trabajo detrás y con vocación de destacar la silueta femenina.
Custo con la bella Joana Sanz, ahora novia de Dani Alves |
Brain & Beast creó una colección para celebrar que hace diez años que existen, y con éxito (lo exportan casi todo), y querían regalarle a Iris Apfel la camiseta en la que estamparon su rostro en otra temporada. La nonagenaria icono de estilo norteamericana asistió también casi por sorpresa al desfile de Custo porque quería ver el trabajo del estilista que la ha acompañado estos días, Bernat Buscató. Me encantó el eslogan de los Brain, porque en moda como en casi todo, si no entiendes algo es mejor que te preguntes porqué antes que odiarlo sin más.
Jueves 2 de julio de 2015
Los bikinis y trajes de baño de Sandra Puig y Raquel Pérez, en fresquísimo algodón, juegan con estampados que entusiasmarían a Carmen Miranda (cerezas y sandías) con la elegancia de Grace Kelly de Atrapa un ladrón y ponen un toque de la Brigitte Bardot aficionada a los cuadritos vichy. Las braguitas suben («lo cual también va muy bien para disimular lo que no se quiere mostrar») y se llenan de volantes.
También rosa pero en este caso intensa y femenina, es la propuesta de Justicia Ruano, que apostó por bonitos vestidos vaporosos y florales. «Es la que mejor me ha salido. Me siento feliz y relajada».
Viernes 3 de julio de 2105: premios
Celia, emocionada después de recibir el premio |
A punto para desfilar para CND by Cóndor |
Fue poco antes de que las firmas CND by Cóndor y Bóboli mostraran sus propuestas de moda infantil colorista y divertida. Cóndor contó con la batucada del grupo gerundense Xiroi y con dos modelos con apellido: una nieta de Carles Reixach y un hijo de Víctor Valdés. La pasarela, que ha recibido más de 40.000 visitantes, la clausuró el desfile del Modafad. Y para acabar os pongo un par de fotos de la inauguración en el hotel Majestic de la expo fotográfica Being Psicodelic de Carlos Puig Padilla, que se conoce al who is who del fashion world
Carlos con Bibiana, Elena Benarroch i Outumuro |
Carlos con Núria Sardá y Vero Blume |
……………………………………………………………………………………………………………………………………………..
este blog y sígueme en: