La pasarela Adlib de Ibiza en 10 momentos
Deprecated: Function create_function() is deprecated in /homepages/39/d631890834/htdocs/clickandbuilds/WordPress/marijobarcelona/wp-content/plugins/wp-spamshield/wp-spamshield.php on line 2033
La 47 edición de la pasarela Adlib ha reunido en dos días las propuestas de moda artesanal para el verano 2019 de 26 firmas de la isla en el puerto de Marina Botafoch sorteando la lluvia. Más allá de los vestidos blancos que Smilja Mihailtovict hizo populares en todo el mundo, vale la pena destacar algunas piezas que modernizan la esencia hippie y también los personajes y momentos más destacados del evento
1. Las joyas de Majoral són un must have eterno. Desde que en los años 70 Enric Majoral se enamoraró de Formentera, cuando no había ni luz en las casas de campo, sus colecciones siempre se han inspirado en el paisaje y el espíritu de la isla. Mezcla porcelana y rocas con metales nobles de minas éticas al margen de modas y a su propio ritmo, que no es el del capitalismo global aunque sus piezas son conocidas y premiadas internacionalmente. En la pasarela, con rayos y truenos incluidos, hizo un bello homenaje a los fenicios, el pueblo que vestía de rojo.
2. El barcelonés Alok (que en el DNI se llama Federico Torrejón y trabajó 10 años como agente inmobiliario) llegó en 1995 a Ibiza en busca de libertad y inició una vida de aventura con la modelo holandesa Merel. Con sus hijos y los que tuvieron en común (en total 6) más la abuela Joke recorrieron el mundo en camión en busca de telas y cueros con los que confeccionar complementos que ahora ya se ven hasta en el festival de Coachella. El nombre de World Family Ibiza resume su filosofia de comunidad familiar que trabaja y vive unida con el espíritu Flower Power por bandera. En su desfile vimos piezas que mezclan culturas ètnicas, com mucho color.
3. Isabel Prats decidió aprender hace 15 años como se confeccionaban las espardenyes tradicionales de Ibiza que vestían las collas de baile de Sant Antoni por afición pero hace 3 años estuvo en la feria Who’s Next de París invitada por Marta Díaz del Consell de Eivissa y triunfó tanto que llamó a su nuera Patricia para iniciar un negocio que funciona. Han sabido renovar, con cuñas, flores y colores, un calzado de toda la vida que podía caer en el desuso y que ahora desfila en los pies de famosos como Felipe López.
4. Felipe López precisamente fue uno de los rostros de esta pasarela, donde el año anterior se arrodilló para pedir la mano de Mireia Canalda. La pareja se casa en 15 días en la isla con sus niños y un centenar de amigos en una fiesta que quieren que sea como ellos, natural, artesanal y mística. «una fiesta del amor en la noche de San Juan». El vestido de Mireia será hippie, hecho a medida por unos amigos de Sevilla, Misura costura.
5. Cayetana Guillén Cuervo sigue siendo la musa y presentadora de las galas de la moda Adlib. Este año recordó sobre la pasarela que en la isla blanca encontró el amor, se casó con su marido (Omar Ayasi) y allí también pasa temporadas su hijo, feliz. Sus vestidos, hechos a medida, eran ideales. El de la foto, de Linnea Ibiza.
6. En la exposición de diseños de alta costura provenientes de la familia del profesor Fernando de Saavedra, que se puede ver en el recinto ferial de Ibiza hasta el día 17, encontré joyas como el diseño Dior floral de 1968, el vestido azul de 1958 que resulta súper actual de Norman Hartnell (diseñador de la reina de Inglaterra), un vestido cubista de la gran figurinista de Hollywood Edith Head de 1933 y un elegante Nina Ricci. En la otra foto un diseño sesentero y marinero de la catalana Rosser y un diseño de novia de encaje de Ñanduti (bolillos) hecho en Paraguay a mano en el 2003. Abajo, el nieto de Oleg Cassini (el modista de cabecera de Jackie Kennedy) que apareció por sorpresa, junto a Fernando.
7. Entre los famosos invitados a la pasarela, Carles Francino, Olivia Molina, Julia Otero (que hizo su programa desde Ibiza) con Lorenzo Caprile en la foto, y Jordi Rosselló con Nika.
8. La miss Mundo Mireia Lalaguna, que estudia interpretación en Méjico y lleva un diseño verde de Evitaloquepuedas, abrió la mayor parte de los desfiles junto a Krys Pasiezcznik y Toya Montoya (de Marisa Cela), modelo imagen de la moda Adlib este año.
9. Elisa Pomar, la diseñadora que eligen de Dolce Gabbana para sus desfiles de inspiración religiosa, celebraba 10 años de su firma. Me encanta este collar que luce una modelo vestida por la debutante Sonia Ferrer Marí y peinada con coleta estirada by Redken.
10. Los peinados ideados por Redken para completar los looks ibicencos pasaban por las melenas con ondas marcadas (TonyBonet) y las coletas bajas muy pulidas, como la que luce Mireia Canalda (Ibimoda)
Si te ha gustado sigue este blog y sígueme en: