Culture, Events

Ian Schrager, creador de Studio 54, abre hotel en Barcelona

En la primavera de 1977, Ian Schrager abría con su excéntrico socio, Steve Rubell, Studio 54, la discoteca que acogería las noches locas de Warhol, Grace Jones, Al Pacino, Travolta y Mick Jagger, y que el tiempo convertiría en toda una leyenda . El otoño de 2018, con 72 años y un look exquisitamente informal, este hijo de padre fabricante de abrigos de mujer de Brooklyn aterriza en Barcelona aliado con el grupo Marriot con una apuesta inmobiliaria que extiende por el mundo, The Edition Hotel. Ubicado junto al mercado de Santa Caterina (la vista sobre la maravillosa tejado de colores es uno de los grandes atractivos de su terraza) el establecimiento nace con la filosofía de ofrecer a los huéspedes una experiencia vinculada a la ciudad, tanto en lo referente a la gastronomía y entretenimiento (la fiesta de inauguración contó con la actuación de la Fura dels Baus) como en el ámbito del interiorismo.

Con el sello de Carlos Ferrater y Lázaro Rosa Violán, los equipos de Schrager son los que dan el toque final a todos los espacios, dotándolos de un aspecto urbanita contemporáneo (madera, techos bajos, minimalismo) con toques artísticos catalanes: una lámpara extraída de un cuadro de Dalí, una silla de Tusquets, libros de Tàpies, fotografías de Colita, Miserachs y Maspons … y una zona de cócteles con butacas de terciopelo, chimenea y mesa de billar que llaman Punch Room.

Schrager dice que los Editon buscan redefinir el lujo tradicional adaptándose a la cultura de las ciudades donde se instalan como Londres, Miami y Nueva York. “Queremos que pasen cosas, que el habitantes locales vengan a divertirse y a comer con nosotros, porque lo que quieren los visitantes es alojarse en lugares integrados en el ambiente urbano, crear experiencias es el auténtico lujo”, explica Schrager, al que no le preocupa el contexto político ni el ciclo económico de los lugares que elige para instalarse: “en el caso de Barcelona lo único que me interesa es el espíritu de su gente, que es espectacular , y eso es lo que perdura. ”

El hotel dispone de tres restaurantes y también de un cabaret por donde un día nos gustaría ver entrar a Bianca Jagger a lomos de un caballo blanco. Pero no. Esto no es Studio 54, Nueva York, siglo XX. Esto es Edition, Barcelona, ​​siglo XXI. A ver qué pasa.

 

 

Si te ha gustado sigue este blog y sígueme en:

            Twiter: @MarijoJordan

             Facebook.com/MarijoJordan

             Instagram=MarijoJordan