Events

Gatsby, el local de moda de Tuset street

A mediados de los años 60 Oriol Maspons hizo una serie de 500 camisetas con el logo ‘Tuset Street’ que se vendieron en un abrir y cerrar de ojos. La calle barcelonesa era el símbolo de una modernidad que se abría paso a pesar de la dictadura a golpe de minifalda, bares jóvenes, agencias de modelos y de publicidad innovadoras. Desde allí Leopoldo Pomés crearía anuncios con Teresa Gimpera de una nueva estética refinada, e inventaría la revolucionaria tortillería Flash Flash, tan informal como atrevida y chic.

Las terrazas de los locales estaban llenas de fotógrafos de camisas floreadas, estudiantes divertidos, nuevos profesionales con el pelo cortado a la moda por Pascual Iranzo, cineastas, escritores… Dalí paraba el tráfico montando performances con panteras y se reivindicaba el catalán en la emblemática La Cova del Drac, el local de jazz por donde pasaban desde Els Joglars a Pi de la Serra o Tete Montoliu bajo la mirada atenta de los grises. Hace mucho de aquel Tuset, pero ha quedado grabado en la historia de la ciudad para siempre. No puedo evitar pensar en ello cuando recibo una invitación para disfrutar de la cena-espectáculo de Gatsby, uno de los locales que han vuelto a hacer brillar la mítica calle en la última década. Pasear de noche por sus aceras (donde está desde el Bling Bling hasta el Sutton) significa toparse con un montón de chicas vestidas sporty chic, jovencitos con ropa de marca …

La calle hierve y también las salas de fiesta, que, como Gatsby (decorada al estilo del filme de Baz Luhrmann), están encantados con el resurgimiento de Tuset. «Nuestro modelo ofrece una cena de calidad por un precio que un grupo de amigos se pueden permitir pagar», nos comenta Oliver Om. Hace 4 años que funciona Gatsby, cambian el espectáculo cada 6 meses, con bailarines que participan en programas del tipo OT ( «se presentan 200 en cada casting»), buenas coreografías, acrobacias y cantantes que interpretan éxitos de Madonna o Kylie Minogue.

En las mesas veo rusas guapas sexis, un grupo de chinas fashion, un deportista famoso … Mucha fiesta y ambiente a la manera del siglo XXI, bastante distante de aquellos en que Tuset Street era reflejo de un tiempo cultural inquieto vinculado a la revolución social de los jóvenes europeos. New generation. Tuset reloaded.

 

 

Si te ha gustado sigue este blog y sígueme en:

 Twiter: @MarijoJordan

 Facebook.com/MarijoJordan

Instagram=MarijoJordan