Fashion, People

Adriana Lima y Aymedine Valade en la 080 (verano 2014)


Deprecated: Function create_function() is deprecated in /homepages/39/d631890834/htdocs/clickandbuilds/WordPress/marijobarcelona/wp-content/plugins/wp-spamshield/wp-spamshield.php on line 2033

La ropa cede el protagonismo a Adriana Lima, Toni Garrn y Georgina Chapman en la primera jornada de la pasarela barcelonesa.
Mango presenta en el modernista hospital de Sant Pau una colección para el invierno en gris y negro

 La pasarela 080 comenzó ayer en Barcelona con el ya tradicional desfile de Mango, que los responsables del evento consideran una previa festiva a los cuatro días intensos de moda (de martes a viernes), ya que, a diferencia de los otros, la potente cadena catalana muestra los diseños del invierno que vendrá en lugar de las propuestas del próximo verano. Ayer, en un desfile mucho más corto de lo habitual, tomamos el pulso a un otoño con prendas oversize, muchos abrigos de lana gris y tonalidades oscuras. Las mujeres llevarán pantalones de corte alto y minivestidos en negro. Continúan en primera línea las cazadoras de cuero con tachuelas y botines estilo yeti.

Los hombres, en gris y caqui, visten bombers, parcas militares, anoraks de plumas y americanas de espiga. Hay toques rockeros y también un punto de sastrería. Andrés Velencoso fue la estrella masculina de un desfile que abría la joven y altísima modelo Toni Garrn. Nacida en Hamburgo, ha hecho muchas campañas publicitarias pero sobre todo es conocida porque trabaja para Victoria’s Secret desde 2011 y también por ser el último amor de Leonardo di Caprio. El casting lo completaba Jon Kortajarena y el buscado modelo francés Clement Chabernaud. Y es que esta edición de la Barcelona Fashion Week ha abierto sus puertas con un despliegue de celebrities. Garrn comparte espacio en todas las crónicas con Adriana Lima (el fichaje de Desigual que promocionan un día antes de su desfile masculino, con Rafael Amargo y Aitor Ocio) y también con Georgina Chapman, la cofundadora de la marca preferida de las actrices de Hollywood que quieren vestir de princesa moderna, que apadrinó un concurso de talentos de La Roca Village.

A las tres mujeres estelares de la jornada, se han de añadir los invitados de Mango, que encabezaba la actriz francesa Aymeline Valade, protagonista del biopic Saint Laurent. En Cannes se paseó por la alfombra roja con un esmoquin negro (similar al que ayer llevaba Velencoso en la pasarela) que rendía honores a su creador. Con sombrero y pantalones estrechos charlaba mucho en primera fila con un Jaime de Marichalar que tenía en el abanico un compañero inseparable. A su lado, amigos de la firma como Ana García Siñeriz, Carla Royo-Villanova, Tamara Falcó, Laura Vecino y Vicky Martín Berrocal, imagen de la marca Violeta.

El conseller Felip Puig dio el disparo de salida a una edición que esta vez se celebra en los preciosos pabellones modernistas restaurados del hospital de Sant Pau. Ayer le acompañaban el alcalde Xavier Trias y la esposa de Artur Mas, Helena Rakosnik. Jonathan Andic, el hijo de Isac Andic, ejerció de anfitrión por segunda vez. El espacio dedicado a los desfiles es pequeño porque los pabellones lo son, pero la conjunción de ropa, modernidad, fiesta, comida y creatividad que se reúne en los coloristas patios exteriores resulta espléndida. Anoche Nandu Jubany se encargaba de que a nadie le faltaran tortillas invertidas de ensalada rusa, chupa-chups de foie, rocas de parmesano …

Hasta el viernes se verán las propuestas de 34 firmas. Cerrará la marca Scalpers de Rafa Medina en simbiosis con las gafas Italia Independent de Lapo Elkann. Las últimas celebrities de la semana.

Fotos: Andrés Velencoso; Toni Garrn i Jon Kortajarena, Aymeline Valade; Carla Royo-Villanova, Boris Izaguirre, Columna Martí i Ana García Siñeriz; Laura Vecino y Tamara Falcó; Vicky Martín Berrocal.

 

«En Brasil vemos a Neymar como a una estrella»

Adriana Lima vuelve a repetir como modelo de campaña de Desigual, pero a diferencia del año pasado ahora no desfila. Este año la pasarela de la firma catalana en Barcelona solo es de hombre. La mujer queda para Cibeles y Nueva York. Por cierto, hace poco vimos a Katie Holmes lucir un vestido de la firma en la Gran Manzana, toda una sorpresa. Ayer fue el dia de la bella Lima, y como es habitual en ella hizo honor al lema de la casa (La vida es chula) llenando de sonrisas la sala. Incluso ahora que hace poco que se ha separado del jugador de baloncesto Marko Jaric destila optimismo: «No sé que pasará en el futuro pero ahora soy feliz y disfruto del momento que vivo», asegura.

La modelo brasileña, que va a clases de interpretación porque quiere abrirse camino en el cine, dice que es un honor formar parte del ranking de las cinco mejores modelos del mundo: «Hago mi trabajo con gran amor y nunca he tenido problemas con mis compañeras, casi hemos crecido juntas». Se toma muy bien que a veces la confundan con Irina Shayk (que además fue imagen de Desigual en enero): «Es muy gracioso que pase, ella es bella, inteligente, divertida… Una vez bajé de un taxi en Abu Dabi y la gente empezó a acosarme pensando que era ella, però no me molesta en absoluto».

Dice que sus dos niñas («están muy guapas y felices») son la clave para mantenerse en forma, ya que se pasa la mitad del día corriendo por la casa detrás suyo. «Me veo más guapa después de tenerlas que antes, he cambiado a mejor, he ido madurando y me siento más fuerte y centrada», cuenta la modelo, de 33 años. A todas las chicas que quieren seguir sus pasos les aconseja estudiar. «Para entrar en el mundo de la moda se ha de tener una buena educación y formación».Adriana Lima viaja mucho pero quiere llegar a Brasil tan pronto como pueda para no perderse la final del mundial. «Estoy emocionada y nerviosa.» Al preguntarle sobre Neymar, dijo que todo su país lo ve como la gran estrella del equipo «y eso hace que juegue con una gran presión». «No es fácil. Yo lo veo más como un trabajo de equipo pero es cierto que el otro día transformó un penalti en gol. Gracias! »

 .
Si te ha gustado sigue este blog y sígueme en: