Comer en el Òsties Pedrín

Deprecated: Function create_function() is deprecated in /homepages/39/d631890834/htdocs/clickandbuilds/WordPress/marijobarcelona/wp-content/plugins/wp-spamshield/wp-spamshield.php on line 2033
Cocina de mercado en el Òsties Pedrín de la Boquería
Jaume Muedra dice que la Barceloneta es la Galicia de Barcelona, y te quedas pensando, ¿será por el puerto y el pescado? «No, es que es un barrio apartado, al que tienes que ir expresamente y esto nos empuja a los que nacimos allí en hacerlo atractivo». Hijo de los propietarios del conocido bar La Bombeta, él aportó su granito de arena cuando, después de dos décadas en la banca, hace tres años abrió el restaurante L’Òstia para servir tapas de toda la vida. «Recuerdo cuando era pequeño y la Barceloneta era un barrio complicado. A los niños nos enviaban a todos a nadar para que no estuviéramos en la calle. Ya en tiempos de posguerra estaba el estraperlo y pobreza. Mi abuelo cambiaba medidas de vermut por pescado «.
Muedra valora muy positivamente el cambio y la limpieza que llevaron los Juegos y reivindica que se continúe en esta línea, como con la remodelación del Club Natación de Barcelona, que cuenta con la colaboración del cocinero Nandu Jubany. Hace tiempo que el fast food de paella campa por el paseo Joan de Borbó. «No estoy en contra de ningún restaurante que sea legal pero sintonizo con locales de calidad y de casa, como Can Majó, el Suquet de l’Almirall de Quim Marqués …», me cuenta en la inauguración de su segunda apuesta culinaria conjuntamente con dos socios. Se llama Òsties Pedrín, y ocupa la antigua fonda La Palmera, junto a la Boquería … y también del Paella Bar Boqueria de Quim Marqués!
Encontraréis paellas de marisco, pulpo a la brasa, deliciosos buñuelos de espárragos, croquetas … y también la típica Bomba de la Barceloneta, que el barrio tira mucho, incluso en el nombre de los locales. «Es que es el barrio de la Ostia que significa puerta. Cuentan que se llama así porque ayudó un barco que embarrancó proveniente del puerto de la Ostia de Roma y también porque fue el primer barrio fuera de la muralla de Barcelona que en el XVIII acogió los desalojados del destruido Born «. El Òsties Pedrín «es una vuelta divertida del nombre, una expresión simpática», apunta Muedra que confió en Estella Salietti el interiorismo de un local que aprovecha mucho los detalles de la antigua fonda, como un cuadro de plata de la Santa Cena.
Si te ha gustado sigue este blog y sígueme en: