Barcelona Bridal Fashion Week: La moda nupcial 2019
Deprecated: Function create_function() is deprecated in /homepages/39/d631890834/htdocs/clickandbuilds/WordPress/marijobarcelona/wp-content/plugins/wp-spamshield/wp-spamshield.php on line 2033
La 28ª edición de la Barcelona Bridal Fashion Week ha llenado de propuestas nupciales la ciudad. Han desfilado 27 firmas y las principales lo han hecho en lugares preciosos. Os cuento un poquito de los diseños más representativos e impactantes de las marcas que generan tendencia, de Pronovias a Rosa Clará, sin olvidar a la diseñadora invitada, Reem Acra. El denominador común, empoderar a la mujer.
Pronovias
El gigante de la moda nupcial, que ha cambiado de manos empresariales aunque su antiguo propietario, Alberto Palatchi conserva el 10% de las acciones, siguió fiel a su estilo impactante e imponente convirtiendo el pabellón italiano de la Fira de Barcelona en el jardín de Giverny de Monet. El intenso aroma de las flores lo inundaba todo, hasta que uno a uno, los diseños de Hervé Moreau fueron captando la atención de los asistentes, entres los que estaban Irina Shayk y la novia de Bisbal, Rosanna Zanetti. «Hay looks para todo tipo de mujer: sexy, elegante, bohemia, mágica. Desfilan parejas de madres e hijas, modelos asiáticas, de color… Es un canto a la diversidad”, contaba el creador de la colección Atelier que apuesta claramente por una novia sexy vestida con ricos tejidos y delicados bordados. Continua la inspiración tatuaje y algunos modelos se salen de la norma para apostar por plumas y minifaldas. Mujeres de armas tomar.
Rosa Clará
Sensuales, etéreos y elegantes. Los vestidos de novia de Rosa Clará apuestan esta temporada por el romanticismo y la ligereza. Los tules, el plumetti y el encaje que lucían las modelos brasileñas de Victoria’s Secret Bruna Lirio y Daniela Braga en el recinto modernista del hospital de Sant Pau son un buen ejemplo. Pendientes largos para acompañar propuestas con profundos escotes en la espalda, a veces con un delicado efecto tatuaje floral, y faldas largas a veces con efecto princesa. La firma apuesta por la fluidez y la sutileza con mico guipures, puntas de chantilly, vaporosa gasa y un trabajo exquisito de los detalles. Un estilo muy definido y sofisticado. Para novias exquisitamente femeninas.
Reem Acra
La diseñadora invitada, Reem Acra, presentó su colección nupcial 2019 en las Atarazanas barcelonesas que por una noche se convirtieron en precioso jardín oriental. Flores, plantas y hasta ciruelos, naranjos y álamos de 7 metros. Las modelos aparecían también convertidas en ninfas del bosque con apariencia de románticas Ofelias. Era la primera vez que la creadora libanesa afincada en Nueva York desfilaba en Europa, y guardó el secreto de sus creaciones hasta el último momento. Cuidadosa en extremo con sus diseños (pocos los pueden tocar) consiguió el aplauso unánime de un público que ya está más que acostumbrado a ver piezas sofisticadas. El estilo sutil y casi espiritual, con transparencias y flores bordadas. Ideal para mujeres románticas.
Jordi Dalmau
El diseñador sigue inmerso en el mundo teatral (esta temporada ha vestido a Gisela para la obra Rouge, Fantastic Love en el teatro Apolo) y en esta ocasión ha unido el mundo del escenario y el nupcial llevando su desfile al Teatro Condal. Con el escenario de la obra El Fantasma de Canterville y la ayuda de su protagonista, Joan Pera, Jordi Dalmau conjugó baile, diálogos y vestidos de novia en una original presentación en la que él mismo se erigió en cantante junto a Gisela. Abrió la representación nada más y nada menos que entonando El Patio de Pablo López ante una platea enfervorizada. Entre tanto festival se atisbó una colección nupcial y de fiesta atrevida y, como no, muy teatral. Destaco los vestidos convertibles, como el rojo que sirve para casarse con la falda tul, y para bailar de noche, sin ella. Para mujeres que no quieren pasar inadvertidas.
Yolan Cris
Las marca que un día eligieron las Kardashian, y que cuenta entre sus clientas puntuales a Beyoncé y Lady Gaga, no podía desfilar con sutileza. Su show tomó la calle como Ricardo Tisci lo hizo con Givenchy en el Pier 62 de Manhattan hace tres años. Se realizó en la avenida María Cristina, a los pies de la Font Màgica, y la Fura dels Baus se encargó de diseñar una puesta en escena de cuento, con una pasarela que era un metro de costura, con tijeras gigantes y un enorme cojín de agujas por donde bailaron miembro de la compañía La Veronal. Un fantástico atrezzo para acompañar una colección que, como es habitual en la marca, nunca deja indiferente. Su mujer es joven, atrevida y original. Con toques rosas y fucsias que nos recordaban el women power, los diseños se inspiraban en iconos femeninos como Grace Jones o la marquesa Casatti. Con una base clásica, vuelan a su gusto y arriesgan con transparencias, pedrerias… hasta tenemos novias con sudadera y falda de tul. Su barroquismo sexy culminó con un diseño inspirado en Klimt, que os pongo. Para mujeres cañeras y transgresoras.
Momento Frozen, pasado y presente
Como toque final os pongo un dos vestidos en azul celeste claro de estilo princesa de Reem Acra y Demetrios que demuestran que el estilo Frozen no ha muerto. Un detalle del pasado: el diseño de novia de Pertegaz del 1988 donado por Mercedes Arnús a la colección Antoni de Montpalau (que se exhibía en el salón de la BBFW) y un toque rockero con cazadora perfecto de Novia d’Art para novias con espíritu trendy-rockero.
(Ver también el post Barcelona Bridal Fashion Week: De Irina Shayk a Tamara Falcó )
Si te ha gustado sigue este blog y sígueme en: