Velencoso + Rocambolesc = #VelenCoco
Deprecated: Function create_function() is deprecated in /homepages/39/d631890834/htdocs/clickandbuilds/WordPress/marijobarcelona/wp-content/plugins/wp-spamshield/wp-spamshield.php on line 2033
Con Andrés Velencoso, cliente del Celler de Can Roca, y buen amigo, Jordi Roca y Alejandra Rivas han inaugurado su cuarto Rocambolesc, el primero en Barcelona. «Andrés es un crack, y además sirve nuestros helados en el restaurante familiar que tiene en Tossa de Mar», me cuenta el hermano más dulce de los Roca.
La colaboración entre los dos surgió de manera natural, òbviamente entre platos de comida. Jordi quería añadir a su colección de polos otra genialidad: tiene el helado oscuro de Star Wars, la mano dorada de los Lanister y una nariz espléndida que es un homenaje a la seña de identidad más visible de los Roca.
Dándole vueltas al cuerpo humano pensó en el de Velencoso. El #Velencoco es un helado con mucha testosterona, aires de escultura de Miguel Ángel y sabor a coco diseñado en una impresora 3D a partir del cuerpo del modelo. Lleva también ingredientes «100% naturales, tropicales y mediterráneos que nos transportan del calor de la ciudad al sol de las playas caribeñas». Y un puntito de cáscara de limón y canela, como la crema catalana, para no olvidar que estamos en plenas Ramblas.
El nuevo Rocambolesc se ubica en el Teatre del Liceu y está decorado por Sandra Tarruella en la misma línea del resto, que siempre nos recuerdan a Willy Wonka y su fábrica de Chocolate. Forma parte del complejo Ópera Samfaina, que ha diseñado Ferran Aleu, donde se comerá y comprará disfrutando del patrimonio catalán con Jordi y Ale como directores de escena.
En la presentación del Velencoso listo para chupar no faltaron la pareja de amigos también modelos, Oriol Elcacho y Davinia Pelegrí, y bastantes preguntas al modelo de Tossa sobre su supuesta relación con María Sharapova, con la que paseó por París. Precisamente, a mediados de julio, la tenista paseó por Girona (comió en el Celler y visitó los lugares del rodaje de Juego de Tronos) y por Barcelona. Andrés lo dibla todo con el título de la amistad, y a otra cosa. Por cierto, Sarah Jessica Parker y su familia también han comido este mes en el tres estrellas de los hermanos Roca y Jordi se ha declarado fan y se ha hecho una foto con la reina del glamur newyorker.
En cada Rocambolesc hay un polo que hace referencia a la ciudad donde se encuentra: En Girona el cul de la Lleona, en Barcelona el dedo de Colón, en Madrid el oso y el madroño, y ahora… el carrito del restaurante de Tossa de Mar ya tiene su Velencoco.
Si te ha gustado sigue este blog y sígueme en: