Cook Art, Events

Velencoso + Rocambolesc = #VelenCoco


Deprecated: Function create_function() is deprecated in /homepages/39/d631890834/htdocs/clickandbuilds/WordPress/marijobarcelona/wp-content/plugins/wp-spamshield/wp-spamshield.php on line 2033

Con Andrés Velencoso, cliente del Celler de Can Roca, y buen amigo, Jordi Roca y Alejandra Rivas han inaugurado su cuarto Rocambolesc, el primero en Barcelona. «Andrés es un crack, y además sirve nuestros helados en el restaurante familiar que tiene en Tossa de Mar», me cuenta el hermano más dulce de los Roca.Andrés Velencoso, Ale Rivas y Jordi Roca III

La colaboración entre los dos surgió de manera natural, òbviamente entre platos de comida. Jordi quería añadir a su colección de polos otra genialidad: tiene el helado oscuro de Star Wars, la mano dorada de los Lanister y una nariz espléndida que es un homenaje a la seña de identidad más visible de los Roca.

????????????????

Dándole vueltas al cuerpo humano pensó en el de Velencoso. El #Velencoco es un helado con mucha testosterona, aires de escultura de Miguel Ángel y sabor a coco diseñado en una impresora 3D a partir del cuerpo del modelo. Lleva también ingredientes  «100% naturales, tropicales y mediterráneos que nos transportan del calor de la ciudad al sol de las playas caribeñas». Y un puntito de cáscara de limón y canela, como la crema catalana, para no olvidar que estamos en plenas Ramblas.

Rocambolesc

Rocambolesc

El nuevo Rocambolesc se ubica en el Teatre del Liceu y está decorado por Sandra Tarruella en la misma línea del resto, que siempre nos recuerdan  a Willy Wonka y su fábrica de Chocolate. Forma parte del complejo Ópera Samfaina, que ha diseñado Ferran Aleu, donde se comerá y comprará disfrutando del patrimonio catalán con Jordi y Ale como directores de escena.

Andrés Velencoso, Davinia Pelegrí y Oriol Elcacho III

En la presentación del Velencoso listo para chupar no faltaron la pareja de amigos también modelos, Oriol Elcacho y Davinia Pelegrí, y bastantes preguntas al modelo de Tossa sobre su supuesta relación con María Sharapova, con la que paseó por París. Precisamente, a mediados de julio, la tenista paseó por Girona (comió en el Celler y visitó los lugares del rodaje de Juego de Tronos) y por Barcelona. Andrés lo dibla todo con el título de la amistad, y a otra cosa. Por cierto, Sarah Jessica Parker y su familia también han comido este mes en el tres estrellas de los hermanos Roca y Jordi se ha declarado fan y se ha hecho una foto con la reina del glamur newyorker.

En cada Rocambolesc hay un polo que hace referencia a la ciudad donde se encuentra: En Girona el cul de la Lleona, en Barcelona el dedo de Colón, en Madrid el oso y el madroño, y ahora… el carrito del restaurante de Tossa de Mar ya tiene su Velencoco.

Andrés Velencoso II

 

Si te ha gustado sigue este blog y sígueme en:

Twiter: @MarijoJordan

Facebook.com/MarijoJordan

Instagram=MarijoJordan