La cocina de Alain Guiard se instala en un céntrico hotel del siglo XII
Deprecated: Function create_function() is deprecated in /homepages/39/d631890834/htdocs/clickandbuilds/WordPress/marijobarcelona/wp-content/plugins/wp-spamshield/wp-spamshield.php on line 2033
Alain Guiard sigue los pasos de tantos otros chefs que abren restaurante en un hotel sin dejar el suyo propio. El chef de La Mundana ha empezado hace 15 días a servir platos en un local hecho a medida que lleva por nombre la primera letra del alfabeto, a restaurant.
El local se encuentra en los bajos del hotel Neri, que con su fichaje busca actualizar su oferta gastronómica y atraer al público joven hasta un edificio magnífico que data del siglo XII. Alain es un gran cocinero, formado en los fogones de Jean-Luc Figueras y Xavier Pellicer, que, además de la hamburgueseria Santa Burg, dirige La Mundana con gran éxito. Lo que había nacido como vermutería, acabó convirtiéndose en poco tiempo en un gastro bar de los de peregrinaje. A ver si en poco tiempo este nuevo a restaurant sigue sus pasos.
Llegar al nuevo restaurante, recorriendo andando las callejas del barrio gótico llenas de tiendas originales, es una buena manera de abrir boca a nuevos sabores. A mediodía, hay que abrirse paso entre el grupo de niños que acaban de salir de la escuela y juegan en la plaza.
El interior del local está pensado para encajar en ese ambiente divertido e informal. Colores, flores, mobiliario moderno… Alain se siente a gusto en un entorno que encaja con su propuesta cañera, siempre de buen producto, que aquí ha rebajado un poco de intensidad y riesgo para adaptarse al público generalista.
En La Mundana todo es más impactante y picante, pero con el tiempo también lo será aquí porque el chef busca a su público, que poco a poco ya se va acercando. «No quería repetir lo que hago allí, buscaba variar, pero sin perder mi personalidad». Una buena muestra es el huevo con parmentier, anguila ahumada y espuma de carbonara que se sirve de esta manera tan estupenda:
La propuesta está pensada para compartir. Se puede comer por unos 35 euros y no cierra ningún día. Os pongo algunos platos de la carta:
Torrijas y chocolate de postre:
El hotel Neri, en la plaza del mismo nombre, es un precioso Relais&Chateau construido hace 14 años que se ha ido renovando. Han recuperado el antiguo patio y los esgrafiados. Ocupa dos edificios históricos, uno de los cuales del siglo XII.
Conserva la escalinata de los palacetes medievales de la zona y la acogedora calidez que transmiten los muros de piedra pero el interior de sus salones y habitaciones es totalmente moderno. Hotel boutique
Alain se ocupará también de la gastronomía de su terraza, llena de plantas y de mesas dispuestas a la manera de un merendero informal.
Si te ha gustado sigue este blog y sígueme en: