(Casi) todas las estrellas Michelin catalanas se van de fiesta
Deprecated: Function create_function() is deprecated in /homepages/39/d631890834/htdocs/clickandbuilds/WordPress/marijobarcelona/wp-content/plugins/wp-spamshield/wp-spamshield.php on line 2033
No todos los años Catalunya es nombrada Región Europea de la Gastronomía, y para celebrarlo el sector turístico ha querido rendir homenaje a los chefs catalanes dedicándoles la fiesta del día mundial del Turismo. Nada menos que en el Palau Nacional, todos los cocineros con dos y tres estrellas del territorio, que son 7, sirvieron un platillo de sus cartas después de hacerse una macro foto junto a un centenar de colegas, muchos uniestrellados. Mientras esperaban al president Carles Puigdemont, aprovechaban para hacerse selfies.
El peso del catering recayó en Nandu Jubany, que acaba de abrir su segundo restaurante en Singapur. Se llama Foc Sentosa y está inspirado en un chiringuito de la Barceloneta, «para poder disfrutar del sol y de un buen vermut»
En la foto vemos a Nandu con Carme Ruscalleda, que sirvió un sopa fría de melocotón de viña con pollo de proximidad a ritmo de Mediterráneo de Serrat («el mar que, junto a todo lo que lo rodea, me permite trabajar»), y su hijo Raül Balam Ruscalleda, que le puso mucha poesía a la noche. Mirad su plato:
Son macarons rosados con foie y frutos secos, tan monos como buenos. Los presentó mientras sonaba La vie en rose en la voz de Grace Jones para llevarnos directamente al París de los sueños y hacernos vivir la vida, pues eso, en rosa. Paco Pérez del Miramar sirvió un mejillón en escabeche, Paolo Casagrande (Lasarte) una royale de carabinero y Fina Puigdevall (Les Cols), su sopa con espagueti de fajol:
La cocinera, a quién pillé en plena faena culinaria, se sentía como en casa porque en el MNAC, bajo la cúpula, dirige el restaurante Òleum, y ahora nos sorprende con nuevos platos en una carta que se inspira en obras modernistas y románicas del museo . Pero si alguien tiene noticia, ese es Jordi Cruz, que está a punto de abrir un bistrot en el hotel barcelonès The Mirror. El chef del Àbac presentó un pan chino con anguila del Delta:
Al chef, que este otoño estrena Masterchef celebrity, no paran de pedirle fotos los cocineros más jóvenes y las chicas. ¡Pero también Joan Roca tiene su público femenino! El tres estrellas recibió muchos aplausos y sirvió a ritmo de Adrià Puntí un brioche de ceps, aunque todavía casi no hay setas que recoger.
Si te ha gustado sigue este blog y sígueme en: